martes, 21 de agosto de 2012

Mirar y Pensar Balenciaga







Si os apasiona este prestigioso diseñador de moda español, todavía estáis a tiempo de observar la exposición que acoge el Museo del Traje desde el día 30 de junio al 16 de septiembre.

"Mirar y Pensar de Balenciaga", es una muestra de las fotografías de los fondos del Museo de Balenciaga de Guetaria realizadas por el prestigioso fotógrafo Manuel Outumuro.



La exposición es un recorrido por todas las etapas creativas del famoso modisto desde 1935 hasta 1968, a través de 60 fotografías.
Los modelos retratados muestran la influencia parisina de sus primeros años hasta la calidad arquitectónica de sus diseños de los últimos años 60.

686-2.jpg (469×600)

Las imágenes permiten observar los detalles y características de la obra de Balenciaga: sus magníficos colores, delicados y preciosos tejidos y bordados, la construcción de sus modelos, etc. Así, más allá de contemplar algunos de los más espectaculares modelos creados por Balenciaga, la muestra ofrece la oportunidad de conocer al fotógrafo Manuel Outumuro y su interpretación sobre la obra del diseñador.




A continuación os dejo el vídeo sobre la exposición:



¿Qué opináis?, ¿Estáis dispuestos a perderos entre la embriagadora magia del museo del traje y sus exposiciones?

1 comentario: